Unas observaciones sobre lección 2
Otra vez me disfruté mucho cuando hice este tipo de lección en línea. Me encanta utilizar las herramientas que hemos aprendido este semestre. Después de hacer dos de estas lecciones estoy de acuerdo con la conclusión que este tipo de lección puede ser mejor porque está publicado en un medio que es accesible a más personas; la audiencia de la lección puede ser más grande sólo mis clases. Ya compartí mi otra lección con unos amigos y mi familia. Me gusta compartir mis lecciones con tantas personas como sea posible. Además, este tipo de lección puede hacer lo que los estudiantes aprenden en la clase más concreto.
Pero, por supuesto, una de las metas mayores de estas lecciones es mejorarlas cada vez que las haga. Por eso, aquí noto esta semana unas observaciones que aprendí para mejorar mi próxima lección.
• Añadir un enlace a las letras y acentos españoles que no existen en inglés (Ej. ñ, é). Esta observación viene del comentario de uno de mis estudiantes. Esta observación también muestra la lección que siempre es importante aprender de sus alumnos además de enseñarlos.
• Me parece mejor darles los estudiantes la oportunidad de comentar anónimamente sobre la lección en el blog. Digo esto por dos razones: 1) es más fácil comentar sin subir una contraseña que tal vez pueda ser desconocida al estudiante; y, 2) los estudiantes pueden escribir exactamente lo que quieren sin temer repercusiones del profesor.
• Las pruebitas que hago con “Hot Potatoes” son limitadas en sus aplicaciones. Me parece que las pruebitas de “Hot Potatoes” sirven mejores como pruebitas de prelección para activar el conocimiento previo de los estudiantes. Pero, por otro lado aunque sirven bien para darles retroalimentación inmediata a los estudiantes, no sirven bien para una pruebita formal porque no hay manera de calificar las pruebitas. Por eso, me parece que es mejor utilizar las pruebitas de Vista en vez de “Hot Potatoes” para las pruebas al final de la lección (para mí Vista es mejor que Quia porque es gratuita, la cual es mejor para un estudiante graduado).
Wednesday, November 11, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Bueno Quia sólo es gratis por 30 días, después hay que pagar. Lo bueno, es que pruebas muchos recursos para ver cuál sirve para qué momento de la lección.
ReplyDelete