Monday, September 28, 2009

El aprender con la tecnología debe tener varios pasos del aprendizaje. Si pases todo su tiempo aprendiendo nada más que unas cosas nuevas, puedes olvidarse de como usar varias herramientas ya conocidas. Por eso, esta semana yo hice una presentación de “powerpoint” para introducir el concepto de los adjetivos en español a mis alumnos. Pensé en hacer una presentación “voicethread” sobre el tema, pero me parece mejor usar una presentación estándar de “powerpoint” porque los estudiantes me van a interrumpir varios veces durante la lección. Es más fácil interrumpir y reiniciar la lección para responder a las preguntas con un “powerpoint” en vez de con un “voicethread.”
Pero todavía me parece muy buena idea revisitar a las lecciones de cosas tecnológicas ya aprendidas después de varias semanas para que no me olvide como usarlas. Por eso, mi meta para esta semana es grabar unas lecciones de voz para acompañar las diapositivas de la presentación de “powerpoint.” Después de grabar las lecciones que explican las diapositivas quiero añadir la presentación de “voicethread” a Vista para que los estudiantes la tengan.
Me parece que existen unas presentaciones específicas que son más apropiadas para el uso en el salón de clase (powerpoint) y otras presentaciones específicas que son más apropiadas para el uso en línea (voicethread).

Lo que sigue es mi presentación de "powerpoint" que sirve como una introducción a los adjetivos en español para usar en un salón de clase.

2 comments:

  1. Siempre hay espacio para poner al día los conocimientos ya adquiridos y así actualizarlos ante las nuevas tendencias.

    ReplyDelete
  2. I really enjoyed this assignment! I thought it was really cool that you made links for words we might not understand. That was very helpful. It would have been better for me if i could read along while looking at the pictures but i just did it in 2 steps. listening and looking at the pictures and then listening and reading along. if there was a way you could incorporate all 3 in the slide show that would be awesome. other then that i really liked this assignment. It was fun to learn about a different cullture and i liked that there was a quiz on what we already knew cause i surprised myself. i would definately be interested in doing more things like this.
    thanks
    Toni

    ReplyDelete