Monday, September 14, 2009

Ya tengo unas ideas para aprovecharme de la tecnología gratuita que tiene nuestra universidad. Tengo ganas de usar el <> para grabar unas <>; los cuales quiero utilizar no solo en las clases que enseño pero también en las clases que tomo. Lo que me gusta más de estas planes es que los voy a compartir con un compañero de clase. Me parece muy buena idea compartir las lecciones que uno tiene que aprender para utilizar la nueva tecnología. Siempre hay desarrollos en el campo tecnológico que sigan uno tras el otro, lo cual hace que tengamos que educarnos de esa nueva tecnología cada día. En vez de aprender todas las lecciones solo, aprenderé las lecciones en la mitad del tiempo si los comparto con un compañero.
Hay algo mágico acerca de grabar video de nosotros mismos. Siempre es automáticamente teatro cuando algo se convierte al video. Espero utilizar este magia en mi próxima mini presentación para esta clase. Quiero probar esta nueva tecnología antes de utilizarlo en las clases que enseño. Pero, aunque puedo probarlo con mis compañeros, será diferente cuando lo utilizo para enseñar a los jóvenes en mis clases. Espero que no aparezca como un hombre viejo que usa la tecnología de los chicos sin saber cómo usarlo; algo que puede ser chistoso para mis alumnos. Pero lo voy a probar porque siempre hay que mejorarse.
No tengo nada tecnológico para mostrar esta semana aquí en mi blog. Hay que recordar que hay otras maneras de enseñanza. Por eso yo quería que no usemos la tecnología por un rato en mis clases. En vez de usar la tecnología jugamos a <> en la clase para practicar el vocabulario. Entonces no tengo una presentación de <> para compartir aquí, pero volveré la próxima semana con algo nuevo y tecnológico.

1 comment:

  1. y la tecnología también permite eso, compartir y formar una red de mejoramiento con otros.

    ReplyDelete