Monday, September 7, 2009

El blog de mi segunda semana con la tecnología

La tecnología nos ayuda como profesores en una miríada de maneras. La tecnología hace que sea posible que nuestros estudiantes están en contacto con nosotros – aunque a veces deseamos que no nos contactaran! Por eso, en esta clase – y acá en este blog – andamos aprendiendo nuevas tecnologías. Pero tengo que preguntar: ¿Vale la pena aprender como usar toda esta nueva tecnología? He gastado más que dos horas en la página de “voicethread” porque cada vez que traté de crear un “voicethread” había un fracaso. Pero al fin, completé el “voicethread” y ahora tengo unas grabaciones auditorias para acompañar a mi presentación del “powerpoint.” Al final de este blog tengo el ejemplo de mi “voicethread” proyecto completado. Pero primero, a continuación se encuentre mi presentación "powerpoint" sobre los gustos y las preferencias. Hay una introducción a los temas y unos ejemplos para que los estudiantes practiquen unos comentarios sobre sus gustos y preferencias.



Ahora también tengo unas grabaciones auditorias para acompañar a mi presentación del “powerpoint.” Los grabé con la página "voicethread" y ahora cualquier persona que quiera usar esta presentación tendra ejemplos de como presentar cada lámina. Se encuentre la presentación "voicethread" a continuación



Como escribí en mi diario de enseñanza, me parece muy buena política probar nuevas maneras de enseñanza, pero siempre hay que juzgar la eficacia de estas nuevas maneras también. Entonces, hay que preguntar ¿cómo juzgar la eficacia docente de las nuevas tecnologías que probamos en esta clase? En este blog he tratado de usar nuevas tecnologías docentes. Aunque este ejemplo se queda muy feo, es mi primer intento. Ojalá que con un poco de tiempo yo pueda usar esta tecnología para crear algo efectivo para enseñar a mis estudiantes.

1 comment:

  1. Benito,
    La idea es probar las nuevas herramientas y pensar en sus posibles usos en la clase. Evaluar su efectividad. Si, tienes razón toma tiempo y es un proceso de ensayo y error.

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