La tecnología puede ser una de las mejores herramientas para la enseñanza. Pero aunque puede ser algo que apoya la enseñanza en el salón de la clase, a la misma vez puede hacerle difícil también. Uno puede quedarse dependiente de la tecnología (por ejemplo, usar demasiados presentaciones “powerpoint”) y olvidarse de cómo enseñar; uno debe ser creativo e imaginar otras maneras de enseñar. Por eso, para mejorar mi enseñanza, yo mismo tengo que ramificarme y probar y aprender otras maneras de enseñar menos tecnológicas.
Sobre el tema de la tecnología en la clase tengo una cuestión fundamental que se trata de la tecnología y la teoría de enseñanza: ¿es posible reemplazar los catedráticos humanos con maestros completadamente mecanizadas? Esta semana discutimos la progresión tecnológica en el desarrollo de los programas de enseñanza de los segundos idiomas para ordenador, desde PLATO a ¿Quién es Oscar Lake? Me parece bien importante esta pregunta. ¿Deben quedarse estas herramientas nada más que herramientas, o pueden llegar al punto de enseñar sin el acompañamiento humano? Espero reflexionarme más sobre este tema durante las semanas que vienen.
Aquí, por abajo, comparto mi lección de "powerpoint" para mostrar y practicar el verbo ser:
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Benning, comparto contigo la creencia de que el maestro debe ser creativo. Me gusta la idea de que las herramientas sean eso herramiento y nosotros los profesores determinemos su uso en la clase.
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