Monday, October 26, 2009

pero ¿Cómo se convirtió una semana en dos?

Aquí tengo mi presentación sobre los verbos que cambian de raíz. Me parece que es la mejor presentación que he hecho hasta esta fecha. Por la primera vez ando pensando de las teorías y técnicas pedagógicas que aprendemos en nuestras clases; por eso aquí incluyo un cuentito para activar el preconocimiento de los estudiantes. Además, en vez de solo tener los conceptos gramaticales en las diapositivas, incluyo unas fotos y varios colores para estimular el aprendizaje visual. Aunque ya sé cómo usar las presentaciones de <> efectivamente en la clase, me parece que todavía tengo mucho que aprender sobre cómo hacer una presentación efectiva. Espero que siga mejorando con mis presentaciones.



Me olvidé de poner mi video que hice para añadir a mi presentación sobre la cultura argentina. Lo hice para mostrar otras fotos que tengo de mis vacaciones en ese país tan lindo, para añadir otro elemento visual a mi presentación. Creo que este elemento de la presentación no será obligatorio, solo lo añadiré para que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender a su propio ritmo, lo cual es una gran ventaja del aprendizaje a través de la tecnología. Me divertí mucho haciendo este video; espero que encuentra el tiempo para hacer más videos.

1 comment:

  1. Como vez tienes ahora muchas herramientas a la disposición y la calidad del contenido que presentas en ellas va mejorando cada vez.

    ReplyDelete